Editorial

TMVI0015
TMVI0015

Atención e información a los viajeros del autobus o autocar

Atención e información a los viajeros del autobus o autocar

30 HORAS | ESPECIALIDADES FORMATIVAS SEPE
30 HORAS | ESPECIALIDADES FORMATIVAS SEPE

Dotar a los participantes de las competencias profesionales necesarias que deben poseer el personal con trato directo con los pasajeros de autobuses y autocares realizando una atención personalizada, proporcionando la información necesaria para o requerida por el pasaje, así como disponiendo el correcto acomodo en el vehículo de las personas, sus equipajes y animales domésticos.

Dotar a los participantes de las competencias profesionales necesarias que deben poseer el personal con trato directo con los pasajeros de autobuses y autocares realizando una atención personalizada, proporcionando la información necesaria para o requerida por el pasaje, así como disponiendo el correcto acomodo en el vehículo de las personas, sus equipajes y animales domésticos.

Fondo Imagenes curso

Familia profesional: Transporte y mantenimiento de vehículos
Área profesional: Conducción De Vehículos Por Carretera
Nivel de cualificación: Baja
Total de horas: 30.0
Horas teleformación: 30.0
Horas presenciales: 30.0

Dotar a los participantes de las competencias profesionales necesarias que deben poseer el personal con trato directo con los pasajeros de autobuses y autocares realizando una atención personalizada, proporcionando la información necesaria para o requerida por el pasaje, así como disponiendo el correcto acomodo en el vehículo de las personas, sus equipajes y animales domésticos.

1. PROCESOS OPERATIVOS DE LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS.

1.1. Organización del trabajo

1.2. Los elementos de seguridad para los viajeros

1.3. Normas de seguridad en apertura y cierre de puertas

1.4. Accesibilidad en los autobuses.

1.5. Expedición de tikets o billetes o validación de los mismos

1.6. El transporte de grupos específicos

1.7. Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro


2. GESTIÓN DE LA CARGA/DESCARGA EN EL VEHÍCULO.

2.1. Fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento. Influencia sobre la carga

2.2. Masas y dimensiones máximas de vehículos

2.3. Cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas

2.4. Centro de gravedad. Influencia en el comportamiento del vehículo y su estabilidad

2.5. Reparto de cargas

2.6. La sobrecarga

2.7. Embalajes y amarre de cargas

2.8. Consideraciones técnicas del vehículo respecto a la carga

2.9. Cubicación de la carga en función de su naturaleza y destino.

2.10. Orden de carga/descarga


3. MECANISMOS Y FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS.

3.1. Elementos de la comunicación

3.2. Procesos de la comunicación

3.3. La comunicación interpersonal y el contacto directo

3.4. Obstáculos en la comunicación

3.5. Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación

3.6. La escucha activa

3.7. Los servicios de información y comunicación

3.8. Sistemas telemáticos de información y comunicación

3.9. Sistemas de búsqueda y localización

3.10. Navegadores. Asistentes a la circulación


4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS.

4.1. Tipos de clientes.

Experiencia

¿Cómo son los cursos?

Cursos con diseño profesional y contenido audiovisual interactivo que cumplen 100% con las especificaciones del SEPE y Ministerio de Educación. Te presentamos los catálogos de cursos elearning más completos y avanzados del mercado. Mejoramos las finalizaciones de tus cursos y la experiencia del alumnado

Editorial Formacion financiada v2

Editorial

Más Especialidades Formativas

SSCE31 - Docencia digital de la formación profesional
IFCD087PO - Tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0
TMVI07 - Calidad, protección y seguridad de los servicios
TMVI0023 - Transporte de viajeros con características especiales
TMVI0020 - Prevención de accidentes en la conducción
TMVI0015 - Atención e información a los viajeros del autobus o autocar
SSCE0003 - Acompañante de transporte escolar
SEAD0001 - PRL en la hostelería

Ayuda

Portal de ayuda de talentus

Preguntas frecuentes sobre formación y empleo

ayuda talentus